En InterAcción participamos diferentes profesionales del ámbito social y educativo, con trayectorias y recorridos diversos, conformando un grupo multidisciplinar y plural, pero con un mismo horizonte: la transformación social.

El grupo promotor de InterAcción somos:

 

José López Guerrero

fu2Si hay algo que me defina es la duda como filosofía de vida. Intento no dar nada por sentado. De hecho, mi cita favorita es: Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Aparte de eso, soy Psicólogo especializado en intervención social y en promoción de la salud con población joven, aunque también he trabajado con familias y docentes. Principalmente, he desarrollado mi carrera profesional en el campo del uso del alcohol y otras drogas y he participado en proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales. Últimamente, mis intereses se mueven en el ámbito de la investigación científica del consumo de drogas y la utilización de las nuevas tecnologías para el fomento de la salud. También me motiva el estudio del bienestar ciudadano en los espacios de ocio nocturno“.

Sin título-1 Sin título-2

 

 

Vincenzo Cotugno

vincen2“Soy italiano y llevo viviendo en España desde 2008. Licenciado en Ciencias Políticas en la rama de Políticas Sociales en la Universidad de Bolonia, a lo largo de mi vida profesional he trabajado en numerosos proyectos socio-educativos.

Soy un apasionado de la intervención y de la formación social basada en la Investigación-Acción, a través de la cual se pueden planificar e implementar proyectos participativos y colaborativos.

Últimamente me estoy acercando al mundo de la Mediación. Considero que se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad humana”.

 Sin título-2

 

 

Francisco José Vivo Fernández (Quico)

kiko2Soy Educador Social y Pedagogo y he dedicado los últimos años, primero desde el voluntariado en mi época universitaria y después de manera profesional, al acompañamiento de grupos de menores y jóvenes en su trayectoria personal, social y educativa.

He trabajado con grupos y personas diversas, desde la óptica de la compensación educativa, el refuerzo escolar y la facilitación de herramientas para favorecer su desarrollo personal y su integración social. Además he trabajado y colaborado en diferentes programas y proyectos de animación sociocultural, ocio y tiempo libre, mediación e innovación educativa.

Mi acción, personal y profesional, se mueve sobre la idea de que, parafraseando a Freire, nadie se educa a sí mismo, nadie educa a nadie; son las personas quienes se educan entre sí, con la mediación del mundo“.

Sin título-1 Sin título-2

 

 

María José Martínez

mariajo2“Soy titulada en magisterio de Educación Primaria con especialidad en Educación Física y profesora de Educación Secundaria, de Educación Física también.

Durante mis años de estudios me he dedicado al voluntariado en varias asociaciones educativas de diferentes países, participando activamente en algunos proyectos en Brasil, siguiendo vinculada en algunos de ellos desde la distancia. He trabajado como docente en una academia privada, como monitora de actividades extraescolares y colaborado en proyectos de ocio y tiempo libre, animación sociocultural y refuerzo educativo.

Como bien dice Gustave Flaubert, centrándonos en la importancia que tiene la educación en el desarrollo de las personas: la vida debe ser una incesante educación”.

 

 

Antonio Melgar

melgar“Soy Educador Social y soñador por naturaleza, he invertido los últimos años de mi vida en trabajar en el ámbito de la educación no formal con menores y personas migrantes.

He trabajado en distintos proyectos a nivel nacional e internacional sobre temas tan diversos como Interculturalidad, Empoderamiento activo de la mujer africana, Igualdad y violencia de género, cooperación al desarrollo y ocio y tiempo libre. Todo ello siempre a través de una metodología humanista, buscando que la persona sea su propio agente de cambio, porque como bien dijo el gran Paulo Freire: la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.