Espacio para la intervención social y educativa

LA ASOCIACIÓN INTERACCIÓN COMIENZA SU ANDADURA

Hace unos meses, un pequeño grupo de personas de Santomera decidimos aunar fuerzas y poner en marcha un ilusionante y ambicioso proyecto al que llamamos InterAcción, una entidad especializada en asesoramiento y consultoría social, así como en el diseño, gestión, desarrollo y evaluación de proyectos de intervención social y educativa.

En InterAcción participamos diferentes profesionales del ámbito social y educativo con trayectorias y recorridos diversos, conformando un grupo multidisciplinar y plural, pero con un mismo horizonte: la transformación social.

Por ello, InterAcción pretende ser no solo una asociación, sino un espacio de encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos que busquen la manera de incidir en su entorno, desde su ámbito profesional, para mejorarlo. InterAcción es también un “banco” de ideas, una “lanzadera” de proyectos y actividades en la que cualquier profesional (sea del ámbito socioeducativo o no) pueda aportar sus conocimientos para transformar nuestro entorno.

Desde su creación, InterAcción ha colaborado con el Ayuntamiento de Santomera en el diseño y puesta en marcha del innovador Plan municipal contra el Absentismo, Abandono y Fracaso Escolar, apoyando al personal técnico municipal en la planificación de la intervención y en el trabajo de campo (visitas a los colegios e institutos, dinámicas con las familias y profesorado, etc.) y tenemos previstos diversos proyectos para ir desarrollado poco a poco, tanto en nuestro municipio como en los de alrededor, relacionados con la integración social, la interculturalidad, la inserción sociolaboral de jóvenes, la prevención del consumo de drogas y comportamientos de riesgo, etc. Además, uno de los promotores de la asociación colabora habitualmente con esta revista en la sección “Acortando distancias”, en la que nos acerca con sus artículos al complejo mundo de las drogas y lo que las rodea.

Si quieres conocernos un poco mejor o si estás interesado/a en unirte a la asociación para desarrollar tus ideas y proyectos, puedes encontrarnos en las redes sociales (Twitter y Facebook), escribir a nuestra dirección (social.interaccion@gmail.com) o visitar nuestra página Web (www.interaccioninfo.wordpress.com). Si tienes algo que aportar ¡no dudes en hacerlo!

 

Artículo publicado en la Revista LA CALLE, número 158, Septiembre 2016.

img_20160919_145147

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s